¿Cómo traspasar mi plan de pensiones a inbestMe?

Proceso sencillo y fácil

El proceso de traspaso a inbestMe es muy sencillo. Puedes hacerlo tanto al abrir una cuenta nueva en inbestMe como si ya eres cliente y quieres traspasar planes de pensiones que tengas en otras entidades.

De hecho, no es necesario que des ninguna orden en la entidad de origen. Simplemente deberás solicitar el traspaso desde el área de cliente de inbestMe cuando empieces el proceso de apertura de cuenta o, si ya eres cliente, desde la opción para aportar fondos.

En tu área de cliente verás dos botones para iniciar el proceso.

traspasar plan de pensiones

Tienes tres opciones para “fondear” tu cuenta sea haciendo una transferencia dineraria (botón de la izquierda) o la que nos ocupa en este caso que es traspasar un plan de pensiones (botón de la derecha). Obviamente hay una tercera opción que es combinar ambas, es decir el traspasar un plan de pensiones no excluye el que puedas transferir dinero adicionalmente o incluso planificar aportaciones recurrentes. Si clicas un botón de la derecha se abrirá una página nueva para informar del plan de pensiones que quieres traspasar.

traspasar plan de pensiones

Los pasos son muy sencillos:

  1. Informar la entidad donde tenemos el plan de pensiones.
  2. Aportar un documento como comprobante de la cuenta y del plan o planes de pensiones.
  3. Informar del detalle del plan o planes de pensiones (número de la DGS, tipo de traspaso: total o parcial) y el valor estimado. Deberás informar de tantos registros como planes de pensiones tengas. Es decir, si tienes varios, solo tendrás que clicar en añadir otro plan (botón a la izquierda abajo) para informar de más planes.

Una vez el equipo de inbestMe recibe esta información, se procesa y en aproximadamente 5 días deberá constar el traspaso.

El traspaso se hace inicialmente a inbestMe Plan de pensiones renta fija (N5350). En un segundo paso inbestMe construirá tu cartera de planes de pensiones definitiva distribuyendo de acuerdo a tu perfil ajustando el peso de cada componente de la cartera (renta variable, renta fija), lo cual puede tardar otros 5 días hábiles adicionales. Tu cartera de plan de pensiones se distribuirá según tu perfil en la proporción adecuada a:

  • inbestMe Plan de Pensiones Renta Fija (N5350)
  • inbestMe Plan de Pensiones Renta Variable (N5349)