¿Cómo abrir una cuenta de menores?

100% online y en pocos minutos

Debemos recordar que el titular de la cuenta será la persona menor y la cuenta se abrirá por parte de una persona adulta como autorizada de este.

La figura de persona adulta autorizada para abrir la cuenta puede ser una de estas dos opciones:

  • Alguno de sus padres, ya sea la madre o el padre.
  • Su tutor/a legal.

Para determinar el perfil de inversión, deberás responder pensando en la persona menor de edad en las preguntas: horizonte temporal y edad; y pensando en la persona adulta autorizada en las preguntas: objetivo, aversión al riesgo, pérdida posible, situación laboral, ingresos y patrimonio.

A la hora de abrir cuenta podrás seleccionar el tipo de cuenta (personal, menor o empresa) y una vez seleccionado el menor es recomendable tener a mano la siguiente documentación (en PDF o JPG) que necesitarás subir a la plataforma durante el proceso de registro:

  • DNI vigente de la persona menor de edad.
  • DNI vigente de la persona adulta autorizada (madre, padre o tutor/a legal).
  • El Libro de familia o el Acta Notarial/Sentencia Judicial que certifique la tutoría de la persona menor de edad (las páginas con la información necesaria tienen que estar todas en un mismo archivo PDF).
  • Certificado de titularidad de la cuenta bancaria desde donde se realizará la transferencia (normalmente, un recibo reciente o movimiento donde figure el número de la cuenta de origen y los titulares de la misma).

Ya soy cliente de inbestMe

En caso de ser el padre, la madre o tutor/a legal quien ya tiene una cuenta en inbestMe, los pasos a seguir serán los siguientes:

Acceder a tu área de cliente → Seleccionar la opción "Nueva cuenta" → Elegir el tipo de cuenta "Menores" → Subir los documentos necesarios del menor y certificados correspondientes → Aportar el capital deseado para iniciar la inversión del menor (se pueden realizar aportaciones adicionales cuando el adulto lo desee).

En este caso, ya tenemos la mayor parte de la información del adulto, por lo tanto, solamente se tendrán que completar algunos campos o datos que necesiten actualización. La plataforma irá indicando los pasos necesarios (no pediremos toda la información del adulto, ya que al tener una cuenta activa en inbestMe, esa información legal por la normativa de KYC, está registrada en nuestra base de datos). 

underage account type

Todavía no soy cliente de inbestMe

En caso de ser el padre, la madre o tutor/a legal del menor y no tienes una cuenta en inbestMe, deberás seguir los siguientes pasos:

Realizar el cuestionario para conocer tu perfil → Crear una contraseña de usuario → Elegir el tipo de cuenta "Menores" → Escribir los datos de la persona adulta y de la persona menor solicitados en el proceso de registro → Subir los documentos necesarios tanto del adulto como del menor → Aportar el capital deseado para iniciar la inversión del menor (se pueden realizar aportaciones adicionales cuando el adulto lo desee).

 

Las cuentas de inversión para menores solo pueden tener un único titular (el menor), no se pueden abrir cuenta con dos menores cotitulares o cuentas con un menor y un adulto como cotitulares. Solamente se puede abrir la cuenta de menores con un único titular (el menor) y un único autorizado (adulto).

 

FAQs relacionadas: 

» ¿Qué es una cuenta de menores?

» ¿Qué ocurre cuando el menor cumpla los 18 años?