¿Cómo traspaso mis fondos de inversión a inbestMe?

Traspasar tus fondos a inbestMe es muy fácil

Traspasar tus fondos es muy fácil. Puedes hacerlo tanto al abrir una cuenta nueva como si ya eres cliente y quieres traspasar fondos que tengas en otras entidades. De hecho, no es necesario que des ninguna orden en la entidad de origen de los fondos.

Simplemente deberás solicitar el traspaso desde el área de cliente de inbestMe cuando empieces el proceso de apertura de cuenta o, si ya eres cliente, desde la opción para aportar fondos.

  • Si estás abriendo una nueva cuenta, en tu área de cliente verás dos botones para iniciar el proceso. Deberás elegir "Traspasar fondos".
  • Si ya eres cliente de inbestMe, deberás ir al Menú → Operativa → Traspasar fondos.

Página traspaso de fondos

Cuando llegues a la página de aportación de fondos te preguntaremos qué tipo de traspaso deseas realizar, si es total o parcial. Te preguntaremos ciertos datos y nosotros mismos realizaremos el traspaso por ti.

Estos son los datos que te preguntaremos, normalmente en los informes mensuales que te puedas descargar, está esa información:

  • Entidad donde están depositados los fondos que deseas traspasar.
  • Núm. de la cuenta de valores actual de los fondos.
  • Comprobante de titularidad de los fondos.*
  • Nombre del fondo (si no lo tenemos en la lista te preguntaremos su ISIN).
  • Especificar el tipo de traspaso (total o parcial).
  • Importe estimado que deseas traspasar.

Como puedes observar, aparte de preguntarte cierta información, necesitaremos también un comprobante de titularidad de los fondos.

¡Y nada más!

Una vez esté realizada la solicitud nosotros mismos realizaremos los procesos necesarios y te mantendremos informado del estado del mismo, ya sea por email o teléfono si es necesario.


* Deben coincidir los titulares del fondo de origen con los titulares de la cuenta inbestMe.


¿Cómo traspaso una cartera de inversión a inbestMe?

Para traspasar una cartera, habrá que ir añadiendo fondos hasta que estén todos los fondos que componen tu cartera en la página de traspaso y después, para finalizar deberás confirmar.

Campos detalles fondos a traspasar

 

Algunas entidades no permiten los traspasos de salida de una cartera gestionada. Si es tu caso, lo más práctico es pedir a tu entidad, que traspase todos los fondos de esa cartera gestionada hacia un fondo monetario (o si no fuera posible, hacia uno de renta fija de muy corto plazo). Una vez estén todos traspasados, solicitas en inbestMe el traspaso de ese único fondo.