Retiradas de dinero

En cualquier momento

En cualquier momento puedes decidir retirar dinero de tu cuenta. Tan pronto decidas hacerlo debemos vender la proporción adecuada de activos que se corresponda con la cantidad requerida. Por norma general, la solicitud se tramita en las siguientes 24/48 horas hábiles.

Una vez tramitada la solicitud, el proceso hasta la liquidación de las ventas y envío a la cuenta bancaria informada suele ser de unos 7 días hábiles.

El precio obtenido en la venta dependerá de las circunstancias de mercado de ese momento, por lo cual el valor final obtenido puede no corresponderse con el valor de la cuenta en el momento de la solicitud de retirada. Esto repercute principalmente en las solicitudes de retirada total. Según la situación de mercado, esto puede provocar que el precio final de venta esté por encima o por debajo del momento en que el Cliente ordenó la retirada.

Los tiempos en las ejecuciones de las operaciones son en su mayor parte un funcionamiento ajeno a inbestMe. Son plazos habituales en la operativa de fondos de inversión. Por eso, no es un producto recomendado para hacer timing de corto plazo.

Importante: si existieran órdenes pendientes de ejecutar en el momento de una solicitud de retirada (como por ejemplo, un rebalanceo en la cartera o compras pendientes de una aportación anterior), los plazos se incrementarán ya que no pueden entrar nuevas órdenes hasta que finalicen las que están en curso. (más info.)

En el caso de retiradas parciales, se deberá mantener la inversión mínima asociada a cada tipo de plan (se refiere al depósito mínimo para abrir cuenta en inbestMe).

Cuando todos los fondos estén vendidos, inbestMe ordenará la transferencia del capital retirado a la cuenta bancaria del cliente.

¿Cómo retiro dinero desde mi área de cliente?

Una vez entres en tu área de cliente, deberás seleccionar la cartera haciendo clic en el botón  → Retirar y seleccionar la cuenta de la que quieres realizar una retirada

En esta opción podrás realizar una retirada parcial introduciendo la cantidad neta deseada a retirar o, por el contrario, podrás cerrar cuenta que implica realizar una retirada total y la cancelación de la cartera de inversión seleccionada.

 

¡Advertencia!

En el momento en el que se efectúa una retirada total se retendrá el efectivo suficiente para cargar las comisiones de custodio (el último trimestre) y gestión (el último mes). 

En el caso de que se haya retenido una cantidad superior de efectivo, se devolverá a la misma cuenta bancaria en la que se ha solicitado la retirada total*.

 

*Durante el proceso de cierre te recomendamos descargar los informes, ya que una vez el "Cash" llegue a 0, no se podrá acceder al Área Cliente ni se podrán hacer aportaciones.

En el caso de que quieras volver a tener una cuenta en inbestMe, se deberá abrir una nueva.