¿Cómo puedo programar aportaciones periódicas?

Realizar aportaciones periódicas a tu cuenta te permite tener un hábito que fomenta el ahorro, reduce el riesgo y contribuye a optimizar la fiscalidad. En inbestMe tenemos dos funcionalidades disponibles para nuestros clientes: 

  • Para las aportaciones periódicas menores de 250 € (sin importar la frecuencia), el cliente deberá programar la aportación automática desde su banco con el concepto facilitado al contactar con cs@inbestme.com
  • Para las aportaciones periódicas mayores o iguales a 250 € (sin importar la frecuencia), el cliente puede elegir entre:
    • Programar la aportación desde su banco, con el concepto facilitado al contactar con cs@inbestme.com
    • Configurar las aportaciones automáticas a su cuenta con la periodicidad deseada desde su área de cliente gracias a la funcionalidad de inbestMe de domiciliación. Estas aportaciones se cargan en la cuenta bancaria del cliente y no tienen ningún coste para él. Además, al hacerlo de esta manera ya no es necesario que haga nada más desde su banco.

Puedes leer más detalles en nuestro post sobre cómo gestionar las aportaciones periódicas.

¿Puedo cancelar mi aportación periódica?

En cualquier momento, el cliente puede cancelar su aportación periódica. Si la orden de cancelación se realiza después del día 8 del mes, se cancelarán las futuras aportaciones periódicas pero no la que está en curso, porque esta ya ha sido emitida.

Para cancelar la aportación en curso, se debe realizar un reembolso al cliente una vez se reciba en inbestMe. Para ello el cliente debe contactar a cs@inbestme.com y solicitarlo. 

Se ha de tener en cuenta que aunque la orden se emita entre los días 8 y 10 del mes, el cargo se realizará entre los días 13 y 15 y el dinero se recibe en la cuenta del Cliente entre los días 17 y 19. Hasta que no se reciba el dinero, no se puede ordenar la devolución. (Debido a festivos o fines de semana, puede haber alguna variación en el calendario)

Calendario_aportaciones

 

Nota:  Esto nos permite simplificar y optimizar el servicio a medida que vamos añadiendo nuevos servicios.