Elige el plan adecuado a ti
En inbestMe hemos diseñado seis planes de inversión diferentes, con el fin de adaptarnos a las diferentes necesidades, situaciones de nuestros clientes y a su perfil como inversores.
Cada plan tiene sus ventajas, no hay ninguno mejor ni peor sino que según las circunstancias personales y/o estilos de inversión, cada cliente puede encontrar uno más acorde a sus necesidades.
Las características que comparten todos ellos:
- Diversificación: nuestras carteras tienen una alta diversificación. Típicamente están constituidas por hasta 13 Fondos de Inversión Indexados y una media de 10 ETF (fondos indexados cotizados). Pueden ser de renta variable y de renta fija. También según el perfil una cartera podrá tener otras clases de activos complementarios.
- Indexación: utilizamos Fondos Indexados o ETF por las múltiples ventajas que estos aportan (bajos costes, flexibilidad, disponibilidad y liquidez). Estas dos formas, garantizan la obtención del rendimiento del índice al que sigue, menos sus ínfimos costes (0,10% a 0,25% típicamente) o tracking error . Se acostumbra a definir a los Fondos Indexados y ETF como parte de la gestión pasiva. Es decir, no intentar batir al mercado sino simplemente seguirlo, en contraposición a la gestión activa (la que hacen los fondos de inversión gestionados).
- Distribución óptima de activos: para cada perfil de riesgo nuestros expertos elaboran una cartera optimizando el ratio de rentabilidad-riesgo.
- Monitorización: la gestión de las carteras está totalmente delegada en inbestMe quien, periódicamente y en función del plan, reajustará las carteras para que siempre estén optimizadas después de los movimientos inevitables del mercado y aportaciones del cliente.
- Delegación o gestión discrecional: la gestión y decisión sobre las carteras de inversión, una vez seleccionado el plan y el perfil, está totalmente delegada en inbestMe.
El cliente debe escoger tanto el perfil de riesgo como el plan de inversión que mejor se adapte a sus circunstancias y especialmente que se cumplan dos requisitos:
- Que se sienta cómodo con los riesgos de mercado asociados a la cartera.
- Que la rentabilidad media esperada a largo plazo esté en línea con sus expectativas y prioridades.
La mejor forma de visualizar estos aspectos es conocer tu perfil de inversor o simular tu rentabilidad.
Si quieres profundizar más en aspectos técnicos de nuestras estrategias de inversión puedes consultar nuestra metodología.