Cambios de perfil

Por norma general podrás solicitar, sin coste, hasta 2 cambios de perfil por cartera y año

inbestMe realizará a todos sus clientes, una vez al año, una revisión de su perfil inversor. Esto permitirá controlar que todos los clientes siguen con un plan de inversión adaptado a su perfil de riesgo.

Aún y así, es conveniente que el cliente actualice sus datos dentro de su área de cliente cuando haya un cambio en su situación personal, perfil o datos personales.

En el momento de responder el test de perfil de riesgo es conveniente que todo cliente piense en el largo plazo y diseñe mentalmente un plan de inversión con el que se sienta cómodo pase lo que pase en los mercados. Ningún inversor debería  cambiar su perfil de riesgo intentando acertar el mercado y dejándose llevar por las circunstancias del mercado, ya fuera por euforia en los mercados cuando estos suben o, al revés, por la depresión cuando estos bajan.

A pesar de esto, en algún momento sí puede ser conveniente realizar una modificación ya sea porque se produzca un cambio en sus circunstancias personales o porque su tolerancia al riesgo ha cambiado.

En estos casos el cliente podrá modificar una vez al mes el perfil de su cartera, siempre que este se mantenga dentro de su test de idoneidad. Si el cliente decide aumentar su perfil de cartera por encima de su test de idoneidad deberá proceder a revisar su cuestionario (realizando el test inicial). Una vez realizado y aprobado el cambio de perfil inbestMe procederá a redistribuir su cartera.

Un mismo cliente podrá solicitar sin coste y dentro de un mismo año natural hasta 2 cambios de perfil, en el caso de las carteras de FI/ETFs/ISR/Dynamic/Value, y hasta 6 cambios de perfil en el caso de las carteras Advanced. Superados dichos límites, el cliente asumirá para cada una de las modificaciones adicionales unos costes en concepto de Exceso de cambio de Perfil del 0,35% (carteras FI/ETFs/ISR/Dynamic/Value) y del 0,15% (carteras Advanced).