¿Por qué pedimos los datos profesionales para abrir cuenta?

Uno de los datos que preguntamos al abrir una cuenta en inbestMe es la información de la empresa donde trabajas y sus datos de contacto. ¿Por qué preguntamos tal información? Básicamente por normativa. Sin embargo, inbestMe nunca contactará con tu puesto de trabajo. Toda la información que nos facilitas es tratada con carácter confidencial y en apego a la RGPD. 

Como sabrás, inbestMe es una agencia de valores regulada y supervisada por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). Dentro de nuestro sector es obligatorio que las empresas como inbestMe implementen ciertas medidas con el objetivo de conocer a su cliente y asegurarse de que los fondos que invierte provienen de fuentes de ingresos legales. Tales medidas son conocidas con las siglas KYC (Know Your Client, en inglés conoce a tu cliente) y hacen obligatorio que recopilemos información respecto la empresa donde trabajas.

Desde inbestMe entendemos perfectamente que facilitar esta información puede no ser del agrado de todo el mundo y que hacen que el proceso de apertura de cuenta sea un poco más largo. Sin embargo recalcamos que es una medida legal obligatoria  y que, además, busca proteger tanto a los inversores como a los ciudadanos.