La respuesta depende de si hablamos del efectivo o de las posiciones invertidas.
En el caso de las posiciones invertidas (ETF), estas están anotadas en un registro interno dentro de la cuenta ómnibus que IB mantiene en cada gestora. En el supuesto que IB cesara su actividad se buscaría, bajo la supervisión del regulador correspondiente, otra entidad custodio donde traspasar los ETF y pudieras seguir manteniendo tu cartera de inversión.
En el caso del efectivo mantenido en IB, este, al tratarse de un capital mantenido a nombre de Interactive Brokers (ya sea en su sucursal de Irlanda o de Estados Unidos*), sí sería necesario cubrirlo con uno de los 2 organismos que cada sede de IB tiene. En el caso de IB Irlanda, el efectivo estaría cubierto por el ICCL hasta el 90% de su total con un máximo de 20.000 € y, en el caso de IB EEUU, el efectivo estaría protegido por el SIPC hasta $500.000.
*En el caso de las carteras con ETFs, la entidad custodio en donde se abre la cuenta de valores a nombre del cliente es Interactive Brokers. Dependiendo del país de residencia, la cuenta de valores se abrirá en IB Irlanda (residentes en un estado miembro de la Union Europea) o en IB LLC Estados Unidos (resto de países en dónde podamos ofrecer el servicio).