¿Puedo abrir cuenta personal a pesar de no ser residente en España?

Sí, en inbestMe aceptamos clientes de casi todos los países del mundo

En inbestMe aceptamos clientes de casi todos los países del mundo, ya seas residente en Latinoamérica, Europa, Asia, África u Oceanía. Los requisitos para invertir con inbestMe dependerán del tipo de cuenta que quieras abrir:
 
Para cuentas de Fondos Indexados aceptamos cualquier persona que:
- Conozca qué son los fondos de inversión
- Disponga de DNI español o NIE español (ya sea que resida en España o en otro país). En ambos casos y para que el documento sea válido, tiene que estar vigente.
- No sea residente de Estados Unidos o un país considerado como “paraíso fiscal”
 
- Adicionalmente, será necesario presentar un justificante conforme reside fuera de España. El documento aportado debe tener menos de un año desde su fecha de emisión y se ha de renovar una vez al año. En el documento, tiene que estar especificado el nombre completo del titular de la cuenta (o titulares en caso de cuentas conjuntas) y la dirección registrada en el proceso de apertura de la cuenta.
Los documentos aceptados son alguno los siguientes:
  • Certificado consular emitido por la embajada de España en el país de residencia.
  • Certificado del Gobierno Local (equivalente a empadronamiento en España).
  • Certificado emitido por el Organismo Tributario (equivalente a la Agencia Tributaria española).
  • Certificado de residente emitido por el Gobierno del País.
 
En caso de que no dispongas de DNI o NIE españoles, podrás abrir cuenta igualmente, en este caso, de ETF, pudiendo aportar el capital inicial en hasta 18 divisas.
Para cuentas de ETF aceptamos cualquier persona que:
- Conozca qué son los ETF y los fondos de inversión.
- No tenga nacionalidad o residencia estadounidense ni tampoco resida en uno de los siguientes países: Cuba, Canadá, Siria, India, Singapur, Japón, Hong Kong, Australia y los países considerados “paraísos fiscales”.
Respecto la fiscalidad a la que estarás expuesto, será la que aplique en cada caso concreto, según tu residencia y situación personal. Recomendamos consultar siempre con un profesional especializado, ya que inbestMe no está regulada para dar asesoramiento fiscal.
 

- Los importes mínimos para abrir cuenta, dependen del tipo de cartera y estilo de inversión. En el caso de las carteras con Fondos Indexados, el importe mínimo para la apertura es de 1.000 €. Para las carteras con ETFs, el importe mínimo para la apertura de la cuenta es de 5.000 € / U$D.

- Si estás interesado en abrir una Cuenta inbestMe para una empresa domiciliada fuera de España, ponte en contacto con nosotros enviando un email a: cs@inbestme.com y explícanos los detalles.