Transferencia de posiciones

Alternativamente o complementariamente un cliente puede querer transferir una cartera o parte de una cartera existente.

Para ello encontrará en su área personal una opción para iniciar ese proceso. En esta opción deberá indicar diversa información para poder ejecutar esa transferencia de posiciones tales como:

  • Número de cuenta e importe aproximado de la valoración
  • Datos del banco, dirección, teléfono y persona de contacto
  • Detalles de las posiciones: ISIN y número de acciones

Puede aportar alternativamente un extracto o de su cuenta en formato digital.

La mayoría de posiciones en acciones o bonos serán traspasables. Hay la posibilidad de que no sea posible traspasar algunos fondos de inversión en función de que estén o no dados de alta en la base de datos en Interactive Brokers. En caso de ser así informaremos para que proceda a liquidar dicha posición.

inbestMe no cobra ninguna comisión por la tramitación de transferencias de posiciones. Es probable que el banco de origen sí cobre comisiones por este tipo de transferencia. Si es así, deberás valorar lo que te conviene más, si liquidar en origen las posiciones y enviar la transferencia en dinero o bien transferir los activos para que inbestMe realice la cancelación y reinversión en tu cartera de inversión.

Tan pronto se reciben las posiciones se procede a evaluar la cartera recibida para planificar la migración hacia el perfil y los activos de la cartera recomendada en inbestMe.