Otros informes (720 y D6)

Modelo 720 y D6 para titulares de una cuenta de ETFs

En España para las inversiones en el extranjero, exige la presentación del modelo D6, el cual es una declaración anual del Registro de Inversiones de las inversiones españolas en el extranjero. Este modelo no sustituye al Modelo 720 de Hacienda pero es complementario al mismo.

Adicionalmente, para importes superiores a 50.000 € es necesario presentar el modelo 720 dónde se reportan cualquier activo depositado fuera del estado Español.

Como Interactive Brokers tiene depositados los activos fuera de España en caso de que superes los 50.000 € en una cuenta inbestMe o que combinadas con otros activos que puedas tener fuera de España superen ese importe, deberás presentar esta declaración informativa.

Tal informe solo deberá ser presentado por aquellos clientes con carteras de ETFs (NO para fondos indexados), es decir, con Interactive Brokers como entidad depositaria. 

Si un cliente solo tiene cuentas de Fondos Indexados, con GVC Gaesco como entidad depositaria, no deberá presentar el informe 720, ya que su capital estará depositado en España.

Durante el mes de febrero de cada año dispondrás del correspondiente informe con las posiciones en inbestMe, con la información necesaria en caso de que estés obligado a reportar dicha información, para que la puedas adjuntar con otras posiciones en otras entidades.

Dicho informe para tu cuenta de inbestMe será en general muy sencillo, puesto que constará normalmente de diez posiciones en ETFs (o fondos indexados cotizados).

En tu área personal de cliente tendrás a tu disposición los informes para poder cumplir con tus obligaciones fiscales. Puedes ver más sobre donde encontrar los informes necesarios y demás en la página de los impuestos e información fiscal en nuestra web.