inbestMe ETF Dynamic

Inversión pasiva combinando estrategia y táctica

Los planes de cartera inbestMe ETF Dynamic combinan dos segmentos de cartera, combinando por un lado una optimización estratégica de la cartera y otra táctica.

  • Un 50% de la cartera se basa en lo que definimos como el núcleo, es la misma estructura que una cartera inbestMe ETF dónde se ha optimizado la distribución de activos estratégica.
  • El otro 50% de la cartera que llamamos satélite, puede estar 100% alineada con el núcleo o por el contrario con una distribución totalmente diferente. Este otro 50% está gestionado por nuestro comité de expertos que, de forma dinámica y periódicamente, decide cuál cree que es la distribución complementaria idónea según diferentes parámetros, sea para aumentar la rentabilidad de la cartera a largo plazo o reducir el riesgo en determinadas situaciones de mercado. Este segmento responde a una optimización de la distribución de activos táctica.

Las carteras ETF Dynamic combinan lo mejor de dos mundos. La gestión pasiva o indexada combinada con la alta diversificación de activos, que se ha demostrado en general como una de las mejores estrategias por su sencillez y bajos costes. Sin embargo en determinados momentos de mercado puede ser conveniente redistribuir u optimizar la distribución de activos, sea para aprovechar oportunidades de mercado o sea para proteger las carteras.

Descubre más sobres esta cartera leyendo la metodología de las carteras inbestMe Dynamic.