¿Qué garantías tienen los Débitos Directos?

Tus derechos

Las organizaciones que utilizan el Direct Debit Scheme (esquema de débito directo) pasan por un cuidadoso proceso de investigación antes de ser autorizadas y son monitoreadas de cerca por la industria bancaria. La eficiencia y seguridad de la domiciliación bancaria está supervisada y protegida por tu propio banco o sociedad de crédito hipotecario.

La garantía de débito directo se aplica a todos los débitos directos. Te protege en el raro caso de que haya un error en el pago de tu Débito Directo, por ejemplo, si se realiza un pago en la fecha incorrecta o se cobra la cantidad incorrecta. No se puede utilizar para abordar disputas contractuales entre tú y la organización de facturación.

Garantía del Débito Directo

- La Garantía es ofrecida por todos los bancos y sociedades de construcción que aceptan instrucciones para pagar Débitos Directos.

- Si hay algún cambio en el monto, la fecha o la frecuencia de su Débito Directo, la organización te notificará (normalmente 10 días hábiles) antes de que tu cuenta sea debitada o según lo acordado. Si solicitas a la organización que cobre un pago, se te dará la confirmación del total y la fecha en el momento de la solicitud.

- Si se comete un error en el pago de tu Débito Directo, ya sea por la organización, tu banco o sociedad de crédito hipotecario, tienes derecho a un reembolso completo e inmediato.

- Si recibes un reembolso al que no tienes derecho, debes devolverlo cuando la organización te solicite.

- Puedes cancelar una domiciliación bancaria en cualquier momento simplemente contactando a tu banco o sociedad de crédito hipotecario. Se puede requerir confirmación por escrito y notificación a la organización.