¿Qué custodio tiene mi cartera de ETFs?

Para el custodio de las carteras de ETFs, la custodia y la operativa se hace a través de Interactive Brokers (IB) compañía registrada en la CNMV con el número 797.

inbestMe no custodia ni tu dinero ni tus posiciones, solo nos autorizas a gestionar tu cartera mientras seas cliente de inbestMe. 

IB también está regulada por el NYSE– FINRA – SIPC y por la SEC de EEUU. Su sucursal Europea en Londres, está autorizada y regulada por la FCA con el número de registro 208159. Interactive Brokers tiene un rating BBB+.

Adicionalmente hemos escogido a Interactive Brokers por su tecnología que incluye unas muy altas medidas de seguridad y por ser la plataforma premiada como el “Best Online broker” en los últimos 4 años por Barrons. Todo esto combinado con el hecho que permite una gestión totalmente online y sus bajos costes, hacen de IB una excelente opción.

Tu cuenta de valores se abre en Interactive Brokers (UK) LTD domiciliada en Londres que es una filial de Interactive Brokers LLC empresa americana y regulada por la SEC en Estados Unidos. Las posiciones están, en general, depositadas en EE.UU.

Una vez se completa la suscripción de los activos, tu dinero está invertido en los activos seleccionados para construir tu cartera. Tu posición diaria puede tener una pequeña cantidad en metálico para cubrir las comisiones o esperando a ser reinvertida. 

Gracias a la cuenta segregada nominativa, el cliente siempre tiene una cuenta segregada en dichas entidades. Las posiciones no están en el balance de ningún banco y por tanto no están sujetas a ningún riesgo de quiebra de entidad bancaria. Los activos de los ETFs que compramos están siempre a nombre del cliente.