¿En qué consisten los planes de pensiones de inbestMe?

Cartera de 2 planes de pensiones

Los planes de pensiones de inbestMe están basados en una cartera de 2 planes de pensiones, uno de Renta Fija (RF) y otro de Renta Variable (RV) que, combinados entre sí, ofrecen 11 planes distintos, de más a menos conservador.

Por ejemplo, el plan más conservador (perfil 0) estará formado al 100% por el fondo de RF; el plan medio (perfil 5) tendrá un 50% del fondo de RF y otro 50% del fondo de RV; y, el plan más decidido (perfil 10) estará formado al 100% por el fondo de RV.

  • Detalles del Plan de Pensiones inbestMe Renta Variable. El Plan de Pensiones inbestMe Renta Variable (Código DGS N5349) es un fondo totalmente indexado formado por 9 ETFs de las mejores gestoras (Vanguard, Amundi, UBS, Lyxor…). Los criterios para seleccionar los ETFs que forman el fondo han sido principalmente 3: bajos costes, eficiencia de seguimiento del índice y diversificación global. Está demostrado que los altos costes son sinónimo de malos resultados a largo plazo, por eso hemos escogido aquellos activos con los costes más bajos sin comprometer la eficiencia y diversificación. Otro de los errores más frecuentes al invertir es el sesgo geográfico. Muchos inversores tienden a concentrar sus inversiones en su país de origen, cayendo así en un error de diversificación. inbestMe busca diversificar al máximo los fondos para así proteger al cliente de países que puedan entrar en recesión.
  • Detalles del Plan de Pensiones inbestMe Renta Fija. El Plan de Pensiones inbestMe Renta Fija (Código DGS N5350) es un plan que, estando catalogado de renta fija mixta, tiene un perfil de riesgo conservador, siendo muy prudente y limitada su exposición a la renta variable. inbestMe Renta Fija Plan de Pensiones puede invertir hasta un 30% del patrimonio en renta variable nacional e internacional de forma táctica aunque normalmente nunca ha pasado del 5%; el 70% restante se invertirá preferentemente en renta fija, tanto pública como privada, y en los mercados monetarios, preferentemente en euros, pero no descartando cualquier otra de las principales divisas. La distribución de los activos del fondo no está limitada por sectores económicos. Más bien se invertirá en aquellos valores que ofrezcan, a juicio de la sociedad gestora, el mejor perfil de rentabilidad-riesgo en un horizonte de medio y largo plazo. El Fondo tiene previsto el uso de derivados, tanto de renta fija como de renta variable, bien como cobertura de las posiciones de contado como de complemento e inversión.

El rebalanceo de los planes se realiza cuando se produce una desviación superior al 3% respecto a la distribución original.

Los planes de pensiones de inbestMe se han realizado con la colaboración de GVC GAESCO. En el caso del fondo de Renta Variable, inbestMe actúa como asesor del mismo escogiendo la composición y distribución del Fondo, encargando a GVC GAESCO su gestión. En el caso del fondo de Renta Fija, GVC GAESCO actúa como la gestora y asesora del mismo.

Puedes leer más en nuestra metodología de los Planes de Pensiones.