Cancelación de la cuenta

Sin permanencia, en cualquier momento

En cualquier momento el cliente puede decidir cancelar su cuenta. Ten en cuenta que tan pronto decidas cancelar la cuenta debemos poner a la venta todos los activos.

El precio obtenido en la venta dependerá de las circunstancias de mercado de ese momento y puede no corresponderse con el último valor liquidativo observado en la cuenta. inbestMe tiene como requisito en su proceso de selección de activos la liquidez de estos por lo que, salvo en circunstancias excepcionales, no deberían existir problemas en este proceso.

Debido a la suma de los tiempos de venta más el proceso de transferencia, un proceso de cancelación puede requerir de 4 a 5 días. Para facilitar este proceso y otros, es conveniente tener informada en el área personal el banco de destino y el IBAN.

En el momento de cancelar la cuenta inbestMe calcularía la comisión devengada pendiente, prorrateada por los días transcurridos desde la última liquidación, y la deduciría del importe líquido a transferir.

Alternativamente a la cancelación total de la cuenta, el cliente puede decidir cancelar solo el contrato de gestión con inbestMe sin cancelar su cuenta de activos, tomar el control y gestionarla él mismo. Esto no implicaría la venta de activos sino simplemente que el cliente toma la gestión directa de su cuenta: inbestMe dejaría de gestionar dicha cuenta a partir de ese momento.

Adicionalmente el cliente puede también traspasar la gestión de su cuenta a otro asesor financiero.

Antes de hacer estos traspasos de gestión, inbestMe calcularía la comisión pendiente prorrateada por los días transcurridos y la deduciría del importe de la cuenta en el momento de la cancelación.

¿Cómo cierro la cuenta desde mi área de cliente?

Una vez entres en tu área de cliente, deberás seleccionar en el menú superior la opción Operativa → Retirar Fondos:

Retirada area cliente

En esta opción podrás realizar una retirada total y solicitar el cierre de tu cuenta de inversión en inbestMe.