La cuenta de valores siempre está a tu nombre
Al registrarte en inbestMe, se abre para ti una cuenta de valores a tu nombre donde todas las posiciones están segregadas y con la máxima seguridad para tus inversiones.
Cuando se trata de una cuenta de Fondos Indexados, para comprar dichos valores es necesario que envíes el dinero a través de una cuenta transitoria que está a nombre de inbestMe.
Allí se agrupa el efectivo y es desde donde se "cobra" al momento de realizar las órdenes de suscripción a nombre del cliente. Una vez ejecutadas, las posiciones se depositan en el banco custodio (GVC Gaesco) a nombre tuyo.
Este proceso ocurre en cada aportación. De manera inversa, al reembolsar posiciones de fondos de inversión, el importe resultante es depositado en la cuenta transitoria y desde esta cuenta se envía a la cuenta final informada por el cliente.
El uso de Cuentas Instrumentales y Transitorias está completamente regulado y supervisado por la CNMV.
Es una práctica completamente habitual, en varios de los mayores brókers del mundo, que la relación con el cliente se instrumente mediante una cuenta de valores únicamente, sin tener asociada ninguna cuenta de efectivo.
Aunque seguramente para algunos en España esto no es muy conocido, es algo muy habitual en todo el mundo. La apertura de cuentas corrientes a nombre del cliente implica un coste, que en ocasiones absorbe en su totalidad el Intermediario Financiero, y en ocasiones no y lo absorbe el cliente vía comisiones.
inbestMe no aplica ningún coste por recibir transferencias. Pero, dependiendo de las condiciones que tenga el cliente en su entidad bancaria puede haber algún coste en la operativa. Esta comisión (si existiera), irá a cargo del cliente.